Guía de visita
Ica, tan cerca de Lima, es una tentación para cualquier visitante pero ¿sabes que cosas no debes hacer en Ica?
Aquí te proponemos cinco actividades que deberías evitar de todas maneras ya que, de lo contrario, podrías convertirte en un fanático locamente enamorado de esa región.
Viajar en un transporte con vista escénica
¿Por qué? Simple, no querrás dormir ni ver películas y andarás tomando fotos y grabando videos todo el tiempo. Después de muchos viajes a Ica, por primera vez nos sentamos en los primeros asientos del segundo piso del bus. Y si bien, transportes con vista escénica no existen para este destino, esta opción es lo más parecida. ¡La vista es impresionante! Sobre todo al caer la tarde pues el cielo se colorea magistralmente. Así que mejor no te expongas a tanta belleza.
Alojarte en Ica ¿para qué si puedo ir en un full day?
Es cierto, ya que esta escapada corta te ofrece un rápido recorrido por los atractivos más “comerciales.” Además con tantos buenos hoteles que te ofrecen una desconexión total -como el Hotel Villa Jazmín-, quedarte puede ser adictivo. Por otro lado, descubrir que Ica tiene numerosas haciendas y viñedos, mercados con frutas fresquísimas y baratas, restaurantes con diferentes potajes locales y un desierto con dunas a las cuales incluso puedes subir a pie, puede resultar tentador ¿o no?
Visitar a la señora Buendía
¿Acaso quieres romper la dieta disfrutando de uno de los dulces más tradicionales de todo el Perú? Las tejas y chocotejas que elabora esta amable dama han dado la vuelta al mundo así que mejor no te arriesgues a probarlos. Salvo que quieras dejarte atrapar por el manjarblanco hecho con leche fresca, las pecanas crujientes y sabrosas o el dulce amargo de un buen chocolate. La advertencia está hecha.
Recorrer el viñedo más antiguo de Sudamérica: Tacama
¿Para qué? ¿Acaso quieres pasar horas admirando el bello escenario que te presenta el nacimiento de la Cordillera de los Andes enmarcada en el verde de los viñedos? ¿O visitando el criadero de hermosos y elegantes caballos de paso de Tacama? Tal vez quieras dejarte seducir por los deliciosos platos de la culinaria peruana que se ofrecen en su cálido restaurante o sumergirte en una cata de vino y pisco al lado de la cava subterránea del viñedo. Allá tú, después no te quejes por no querer regresar a casa.
Pasar horas en medio del desierto
Para muchos es fácil dejarse seducir por el impresionante escenario que las dunas del desierto de Ica forman de manera natural. Para otros, los efectos del sol sobre el cielo iqueño, al atardecer, se convierten en un embrujo potente. Es así que muchos visitantes deciden pasar algunas horas admirando este bello paisaje. Y lo que es peor, llenan la memoria de la cámara con innumerables fotos, cada una, mejor que la anterior. Si tú también deseas caer embelesado por un paisaje natural asombroso, visita Ica pero recuerda que te lo advertimos.
Y tú ¿tendrás algunas cosas que no debes hacer en Ica para agregar a esta lista?
El desierto es fabuloso para la toma de fotos, sandboard o areneros. Una maravilla natural que debemos proteger.
Lineas de Nasca
Volar sobre las Líneas de Nazca desde el aeropuerto en Ica se ha convertido en una opción popular entre los visitantes de Perú, puesto que les permite ahorrarse hasta 4 horas con 30 minutos de viaje comparado a viajar hasta el aeropuerto en Nazca. Esta excursión ofrece la oportunidad de ver 12 de las mundialmente famosas Líneas de Nazca abordo de una aeronave Cessna Grand Caravan. Este tipo de aeroplano tiene una excelente reputación a nivel internacional, y por razones de seguridad hay un piloto y un co-piloto abordo en todos nuestros vuelos.
Durante el vuelo, los pilotos dirán los nombres de las Líneas de Nazca en inglés y en español, y le proporcionarán la oportunidad a los pasajeros en ambos lados de la nave de observar cada figura. La duración de vuelo es de 70 minutos, los cuales incluyen el tiempo en que la aeronave vuela hacia y desde Nazca y el tiempo que pasa volando sobre las Líneas de Nazca.
Esta excursión incluye el traslado al aeropuerto desde el hotel Villa Jazmin